Con el permanente llamado a la sociedad en general a mantener un municipio limpio y reconciliado con el medio ambiente, alcaldesa Cristina González Cruz, destacó que la higiene pública es una corresponsabilidad general que permite concientizar a las actuales y nuevas generaciones, en evitar tirar basura en las calles y coladeras, disminuyendo así las inundaciones en épocas de lluvias.
Así entonces en poco más de seis kilómetros de la carretera federal México Texcoco, fueron retirados hasta nueve toneladas de basura, bolsas con basura domiciliaria, llantas, montones de cascajo y además se limpiaron bocas de tormenta, pasos de ganado, rejillas y coladeras, buscando disminuir inundaciones en la próxima temporada de lluvias.
Y es que desde las seis de la mañana, funcionarios y burócratas de la administración que preside Cristina González Cruz, se reunieron a la altura de la Olimpia, creando brigadas a distribuirse en ese tramo carretero hasta el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
La Dirección de Servicios Públicos de Vanesa Elizalde coordino los trabajos de camiones, camionetas y "tortugas" que recolectaron la basura, cascajo y hasta perros muertos abandonados en el camellón de esta arteria vial.
Entre otros servidores públicos, se encontraron Antonio Méndez Castañeda, Homero Carbajal Ponce, José Vielma García, Julio Piña Lozada, Bernardo Corona, Angélica Gaspar Ramírez, Miguel Castillo Lagunas, Antonio Rivera, Jesús Efren Ramos Ramírez,Juan Carlos Cortéz , Mauro Marín Bolaños, José Manuel Martínez Noriega, Juan Ramón Espinosa Quero, Daniel Martínez Guzmán, Alejandro Cabrera, entre otros.
José Manuel Martínez Noriega, destacó que elabora un programa de sensibilización e higiene, destinado a escolares del nivel básico y que consiste en visitar centros educativos, ligas de fútbol, y centros deportivos, para difundir la importancia de no tirar basura en la vía pública, pues la sensibilidad de los sectores infantiles, Yel aprendizaje que obtienen diariamente, los convierte en efectivos portavoces entre la familia para la preservación ambiental.
La Mega Jornada de Limpieza se llevó a cabo sobre la Carretera México-Texcoco y la México-Puebla, donde pintaron postes, se retiraron anuncios y lonas en mal estado, basura como neumáticos inservibles, piedras, tierra, cascajo, pendones etc. los cuales durante la temporada de lluvias obstruyen el funcionamiento de la red de drenaje, rejillas y bocas de tormenta.
Por otra parte Renato Contreras y otros burócratas destacaron el slogan ¡Súmate, no tires basura! y hagamos equipo para mantener un municipio limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario