Una vez más policías agreden a reporteros cuando levantaban imagenes e informaban a la comunidad.
Apenas hace unos días, un grupo de comunicadores fueron agredidos por policías municipales de Tecámac, al informar sobre la ejecución en Tizayuca del chofer de esa ruta de transporte público.
Este día, en Chiconautla ocurrió algo similar en Chiconautla, Ecatepec, cuando al corresponsal de Milenio TV , Lauro Galicia y otros reporteros que cubrían la nota del incendio en un depósito de desperdicios industriales, policías uniformados y vestidos de civil, los rodearon, empujaron y a puñetazos querían aplucar la Ley Mordaza evitando se informara a la ciudadanía.
En ambos casos la prepotencia, incapacidad y complacencia de las autoridades municipales, Morenistas, tanto de Tecámac y Ecatepec; dan muestra de intolerancia y falta de atención al reiterado ataque a periodistas, pues son prácticas que se han venido repitiendo, sin que los alcaldes ni mandos superiores, pongan un alto a sus policías.
Tal parece que con la próxima llegada de Delfina Gomez a la gubernatura del Edomex llegará también la represión e impunidad contra los representantes de la Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario